Ir al contenido principal

Cumpleañomana

Sobre cumplir años...

Cumpleañomana. Esa debería ser una nueva palabra en el diccionario, cuyo significado no puede ser otro que adjetivo para calificar a una persona “apasionada por el cumpleaños” o “que disfruta o ama cumplir años”. Y es que como en muchas otras situaciones de la vida, hay dos tipos de personas: las que aman cumplir años o las que odian ese día. Yo hago parte del grupo de las primeras, soy una fiel representante de ese grupo, casi podría lanzarme para ser la presidenta de este.

He pensado seriamente que este gusto se debe a uno de los primeros recuerdos que tengo de mi infancia. Cuando tenía 4 años y mi mamá con todo el amor del mundo me celebró mi cumpleaños en el jardín. Recuerdo perfectamente la torta, el tamaño de la misma y el payaso gigante que tenía en el frente. Recuerdo las bombas, la ropa de mis amigos y profesoras, el vestido blanco que tenía ese día, los sombreros de conejo y la alegría desbordada que me trajo un regalo que no cabía en mis pequeñas manos.

Miren esta sonrisa 
😊


Desde ahí recuerdo que amo cantar y que me canten, disfruto soplar las velas, decir con orgullo cuantos años tengo, hacer un conteo regresivo del día de mi natalicio, anotar las personas que me llaman ese día y celebrar con bombos y platillos.  

Y después de cierta edad (la cual no revelaré porque no recuerdo con exactitud) cada cumpleaños empezó además a ser una verdadera celebración de año viejo/ año nuevo. Es la oportunidad perfecta para mi de hacer un examen a conciencia de lo que uno ha hecho con su vida en los últimos 365 días, si el año no ha sido bisiesto. De emprender nuevos retos, nuevos sueños, olvidar desamores, cerrar ciclos. Es como si al año tuvieras dos oportunidades de hacer borrón y cuenta nueva.  

Hay quienes se molestan y no les gusta decir su edad ni celebrar después de que llegan a un determinado año. Yo por el contrario cada día estoy más segura de que la edad es solo un número y que como dijo Pablo Picasso “la juventud no tiene edad”, así que espero verme siempre joven y bella (esto último lo escribo entre risas y esperando que todas las cremas que uso surtan efecto) para celebrar como desde que tengo 4 años mi cumpleaños.

Mientras escribía este post escuchaba tu cumpleaños de Diomedes Díaz, ¿quién no ha cantado esta canción a grito herido? Y para los que disfrutan de la ola nueva del vallenato, no puede faltar esta canción de Peter Manjarres Que Dios te bendiga
  
Finalmente, y para incluir algo de poesía y rima, bien William Shakespeare decía "Con alegrías y risas deja que las viejas arrugas lleguen”

¡Hasta la próxima! 




GarciaS

Comentarios

Entradas populares de este blog

Después de los 30

Sobre el nombre del blog... Esta es la primera vez que me animo a escribir un blog. Siempre lo había tenido en mente, lo había pensado, repasado e intentado, pero nunca hecho. Y es que con la llegada de los 30 muchas cosas empezaron a pasar en mi vida, de ahí el título "Después de los 30". Muchos hablan de la crisis que tenemos las mujeres cuando llegamos a la tercera década, yo le he preguntado a varias y a algunas no les paso nada, pero a otras la vida nos puso a reflexionar y cuestionarnos. Y en medio de esa sensación medio incomoda y que no era común en mí, me animé a crear este blog. No sé quién lo vaya a leer, a quién le gustará ni quién lo odiará, pero sé que esto me hace feliz, así que ¡acá va! El Portarretratos: según las definiciones que encontré en internet, un portarretratos es un elemento que sirve para poner fotos. La RAE dice: "Marco portátil de fotografías con un pie al dorso sobre el que se apoya para mantenerse levantado". Así que básica